Estados Unidos recomienda la educación virtual del Colegio Personalizado Renfort

Hace unos días, recibimos una sorprendente noticia: el Departamento de Educación de los Estados Unidos ha recomendado el Colegio Personalizado Renfort a aquellas familias que buscan educación virtual o desean iniciar la educación en casa a través del homeschooling. Nos sentimos sorprendidos pero también emocionados, y queremos compartir cómo llegamos a estar en la página web del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Renfort ha estado ofreciendo educación personalizada y virtual durante más de 13 años. A lo largo de este tiempo, hemos perfeccionado nuestro enfoque educativo, utilizando una pedagogía innovadora que proporciona una experiencia de aprendizaje alternativa y significativa.

Las familias americanas que llegaron a Colombia quedaron impresionadas por la atención personalizada que brindamos a cada estudiante. Asignamos un profesor a cada niño o niña en casa, quien los guía a lo largo de su camino educativo y los apoya en cada paso del plan de estudios. Los contenidos se crean en inglés o español, dependiendo de si eligen seguir los currículos de Colombia o los de otro país. Este enfoque personalizado garantiza que cada estudiante reciba la atención individualizada que necesita para tener éxito, lo cual es especialmente beneficioso para familias con hijos/as con necesidades de aprendizaje, intereses particulares, altas capacidades o talentos en desarrollo, como deportistas o influencers.

Además, en el Colegio Personalizado Renfort ofrecemos una amplia variedad de actividades extracurriculares y asignaturas, lo que permite a los estudiantes elegir los cursos que mejor se adapten a sus intereses y habilidades. Nos emocionamos al descubrir que, a través de nuestra Pedagogía Escole®, las familias americanas nos han recomendado, y esta recomendación llegó a la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, quienes decidieron visitarnos personalmente. Posteriormente, fuimos invitados a reunirnos con representantes del Gobierno y el Departamento de Educación de los Estados Unidos, una entrevista que nos llenó de emoción, nerviosismo, ansiedad y alegría. En esa ocasión, nos describieron como «una pequeña escuela maravillosa». ¿Pueden creerlo?

Desde matemáticas y ciencias hasta artes y humanidades, nuestro enfoque pedagógico permite que los niños, niñas y adolescentes aprendan a su propio ritmo, profundicen en temas que les interesen y tomen el tiempo necesario para comprender conceptos más difíciles. Después de tantos años de esfuerzo, las familias extranjeras que buscan una alternativa educativa y ven en el homeschooling una opción afín a sus pautas de crianza han reconocido nuestro trabajo.

Agradecemos a las familias que han confiado en nosotros y nos han brindado la oportunidad de desarrollar una plataforma de aprendizaje en línea que permite a los estudiantes interactuar con sus profesores y compañeros de clase en tiempo real. Gracias a esto, hemos logrado conectar a niños y niñas desde la China hasta Argentina. Ha sido una experiencia de aprendizaje llena de desafíos, apuestas didácticas, tecnológicas, pedagógicas y psicológicas, que las familias han sabido acompañar en su evolución.

Les queremos compartir la recomendación de la Embajada de Estados Unidos que nos llena el corazón de orgullo y nos impulsa a seguir creando aprendizajes con sentido, donde todas las familias tengan una opción de educación adaptada a sus necesidades.

A través de la educación personalizada estamos transformando vidas.

Comunícate con nuestras gestoras educativas:

Personalizado

Embajada