Renfort Flex: El mundo es tu Aula

Renfort Flex es la solución perfecta para las familias que llegan a Renfort por su enfoque disruptivo y personalizado buscando una educación de alta calidad y flexible sin un costo elevado. Este es un programa de aprendizaje remoto que utiliza la metodología e-learning, ofreciendo clases sincrónicas de 2 horas diarias con grupos reducidos de máximo 15 estudiantes en línea. Esto asegura una atención semipersonalizada y con sentido, creando un entorno propicio para el aprendizaje interactivo y significativo.

Ventajas de Renfort Flex:

• Acceso Global: Las y los estudiantes pueden asistir a clases sincrónicas desde cualquier lugar, facilitando la continuidad educativa sin importar su ubicación geográfica.
  • Grupos Reducidos: Con un máximo de 15 seeds (estudiantes) por clase, garantizamos una atención personalizada y un ambiente de aprendizaje interactivo en la virtualidad.
  • Horario Flexible: Ofrecemos 2 horas de estudio virtual diario que se adapta a las necesidades de cada estudiante, permitiendo balancear el tiempo entre el aprendizaje y otras actividades. Posterior, las seeds (estudiantes) tendrán 2.5 horas de actividades asincrónicas diarias en las plataformas educativas de Renfort.

Volvamos a la historia de Martha Liliana y Andrés:

Como mamá, Martha Liliana se emocionó al ver cómo Andrés respondía positivamente a las clases de Renfort Flex. Andrés se sentía comprendido y apoyado por sus growers (docentes), quienes adaptaban las lecciones a su estilo de aprendizaje. La flexibilidad del horario también permitía a Andrés participar en actividades terapéuticas y recreativas que complementaban su educación. Además, el formato de grupos reducidos permitía a Andrés recibir la atención que necesitaba para avanzar académicamente y hacer amigos.

Calidad educativa garantizada

A pesar de ser una opción más económica, Renfort Flex no compromete la calidad educativa. La sede virtual sigue nuestra Pedagogía Escole®, que combina lo mejor de la enseñanza bilingüe y personalizada. Las y los estudiantes neurodiversos y regulares reciben una educación de alta calidad, respaldada por un equipo de profesionales dedicados a fomentar el desarrollo integral de cada seed.

Legalidad del proceso escolar

En Colombia, la educación virtual no está aprobada ni regularizada por el Ministerio de Educación Nacional o las Secretarías de Educación, según lo estipulado en el Decreto 1075 de 2015, que compila y actualiza las normas del sector educativo. Esta situación crea un vacío legal en cuanto a la validez de los programas educativos completamente virtuales para la educación básica y media. Por ello, es fundamental que las familias interesadas en ser parte del programa de Renfort en Casa Flex, al iniciar el proceso de admisión, nos informen de su trayectoria, situación o condición de vida. Esto es necesario para evaluar y revisar la viabilidad de que puedan estudiar desde casa considerando:

Accesibilidad: La educación debe estar disponible para todos sin discriminación. En este contexto, Renfort en Casa Flex se esfuerza por ofrecer educación accesible a todos los estudiantes, incluyendo aquellos con dificultades para asistir a una escuela física.

Asequibilidad: La educación debe ser económicamente asequible para todos. Aunque la educación virtual puede reducir ciertos costos asociados con la educación tradicional, en Renfort Flex las familias reciben los mismos beneficios que las demás familias Renforinas.

Aceptabilidad: La educación debe ser de buena calidad y culturalmente adecuada para los estudiantes. Esto incluye la adaptación del currículo para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes, lo cual se logra desde Renfort Flex, garantizando que la educación sea relevante y significativa para ellos.

Adaptabilidad: La educación debe ser flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad y los estudiantes. Renfort en Casa Flex evalúa cada caso individualmente para asegurar que la educación ofrecida pueda adaptarse a las circunstancias y necesidades específicas de cada estudiante.

Si quieres conocer más sobre Renfort Flex y cómo puede beneficiar a tu familia, agenda tu cita aquí o comunícate con nosotros.

📱+57 316 7763847 📱+57 317 787 7729 📱+57 316 2810256