Hace unos meses, recibimos con entusiasmo la invitación para participar en la VI Olimpiada Internacional de Matemáticas organizada por el Colegio Colombo Gales de Bogotá. Inmediatamente después de recibir la invitación, realizamos un riguroso proceso de selección para elegir a las seeds (estudiantes) que representarían a nuestro colegio.

Aunque para algunas seeds las matemáticas no son su asignatura favorita, en el Colegio Bilingüe Renfort buscamos que cada seed (estudiante) brille por sus habilidades y talentos únicos. Este proceso de selección no fue sencillo para nuestros Growers (docentes), quienes seleccionaron a un total de 12 seeds de nuestras sedes Renfort Mónaco, Renfort Alhambra y Renfort en Casa.

Durante aproximadamente dos semanas y media, organizamos espacios de preparación individualizados con las seeds, donde estudiamos las temáticas a evaluar y reforzamos sus conocimientos y habilidades. Este esfuerzo conjunto, tanto en las sesiones personalizadas como en las clases de PROMA (Pensamiento lógico y razonamiento matemático), fue fundamental para el éxito alcanzado. Agradecemos especialmente a nuestro equipo de Growers del laboratorio de MEC (Modelación, Experimentación y Comprobación) por su dedicación.

El evento contó con la participación de casi mil estudiantes de 100 colegios, ubicados en 54 ciudades de 13 países y 2 continentes. La experiencia de competir en este ámbito tan diverso y prestigioso es un motivo de gran orgullo para toda nuestra comunidad renforina.

Resultados Destacados

Fuimos el tercer colegio con menor cantidad de participantes, con un 1,2% del total de competidores. Sin embargo, nuestras seeds lograron destacarse significativamente obteniendo los siguientes resultados:

• Medalla de Bronce:
      • Jorge Alejandro Garzón Salas (Categoría Llywellin)

• Medalla de Plata:
      • Juan Manuel Ramos Morales (Categoría Llywellin)
      • Thomas Hende Giraldo (Categoría Lawrence)
      • Mariana Cediel Armenta (Categoría Llywellin)

• Medalla de Oro:
    • Gael Barrios Martínez (Categoría Morrigan)
    • Samuel David Díaz Chambueta (Categoría Gales)

Con estos resultados logramos un 50% de efectividad y nos ubicamos casi 10 puntos porcentuales por encima del promedio. Además, logramos la clasificación de nuestros competidores a la fase final en un 75% de los casos, destacándonos en el medallero con un 1,7% del total de las medallas respecto a otras instituciones.

Felicitamos a todas nuestras seeds por su dedicación y logros, y extendemos nuestro agradecimiento a todo el equipo de Growers que acompañó e hizo posible este éxito.

Revive los mejores momentos del evento de reconocimiento a las seeds que participaron de estas olimpiadas [Link].

Para conocer más de la Red de Colegios Personalizados Renfort, comunícate en:

📱+57 317 787 7729