¿Qué son las Aulas Hospitalarias?

Las Aulas Hospitalarias son espacios educativos presenciales y remotos diseñados para estudiantes que, debido a razones de salud (física, cognitiva, social), no pueden asistir al colegio de manera regular. Estos espacios no convencionales buscan asegurar que cada niño, niña o adolescente continúe su proceso de aprendizaje, independientemente de su situación médica. En Renfort, creemos en la personalización, la integración tecnológica y el acompañamiento en círculo completo como pilares fundamentales de la educación que se puede realizar desde el lugar en el que el o la estudiante se encuentre.

Características de las Aulas Hospitalarias de Renfort:

Personalización: Cada estudiante recibe un plan educativo diseñado a medida, considerando sus necesidades académicas y su estado de salud y/o discapacidad.

Maestros Especializados: Contamos con un equipo de docentes capacitados en pedagogía hospitalaria y para la muerte, dispuestos a adaptarse a las circunstancias y necesidades específicas de cada familia.

Integración Tecnológica: Utilizamos plataformas y herramientas digitales que facilitan el aprendizaje a distancia, permitiendo la interacción constante entre estudiantes, docentes y la comunidad Renfort.

Acompañamiento Integral: Más allá del apoyo académico, nuestro equipo interdisciplinario brinda apoyo emocional y psicológico, reconociendo la importancia del bienestar integral del estudiante.

En qué consiste el Fundamento Legal y Compromiso Institucional en Aulas Hospitalarias:

En Colombia, el derecho a la educación y el acceso a servicios de salud son fundamentales y protegidos por la Constitución Política de 1991. A nivel local, el programa ‘Aula Hospitalaria’ en Bogotá, respaldado por el Acuerdo Distrital 453 de 2010, ejemplifica cómo la educación y la salud pueden integrarse para beneficiar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Por qué Aulas Hospitalarias en Renfort:

La inclusión, la diversidad y la responsabilidad son los principios que guían nuestra decisión de ofrecer Aulas Hospitalarias en Casa en las modalidades presencial y virtual. Reconocemos que cada estudiante tiene circunstancias únicas, y estamos comprometidos a ser el apoyo constante que necesitan.

A lo largo de la pandemia e incluso en la actualidad, hemos escuchado y acompañado a familias enfrentando diversas dificultades. Nuestras Aulas Hospitalarias en la modalidad de Renfort en Casa están diseñadas para llegar a aquellos y aquellas estudiantes que, por razones de salud y/o discapacidad, no pueden asistir ocasional, temporal o regularmente al colegio. Creemos que todos y todas tienen derecho a la educación, y nuestro equipo de docentes inspiradores #GrowersDeCorazón trabajan incansablemente para hacer realidad una Educación con Sentido, incluso en las circunstancias más desafiantes.

En Renfort, estamos comprometidos a transformar vidas a través de la educación, asegurando que ningún estudiante se quede atrás, independientemente de su salud, condición, diagnóstico o ubicación geográfica. Nuestras Aulas Hospitalarias en Casa presenciales y virtuales son un testimonio de nuestra dedicación a brindar experiencias educativas significativas y adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante y familia.

#LaEducaciónEsUnDerecho

Comunícate con nuestras gestoras educativas:

📱 316 7763847

📱 317 7877729